Reseña de ‘Deep Water’: Affleck y Armas deslumbran en el desconcertante y sexy thriller de Hulu

Basado en el libro del mismo nombre, ‘Deep Water’ funciona gracias a las enigmáticas actuaciones y al entretenimiento que ofrece.

Reseña de 'Deep Water': Affleck y Armas deslumbran en el desconcertante y sexy thriller de Hulu

Ana De Armas como Melinda Van Allen en ‘Aguas profundas’ (Hulu)

Hay algo en las parejas de celebridades que retratan matrimonios en declive. Muchas parejas de la vida real han interpretado a parejas en películas y la mayoría de sus relaciones en la pantalla han sido terribles. La pareja más nueva en retratar una historia de amor podrida en la pantalla no es otra que Ben Affleck y Ana De Armas. Técnicamente, ahora son una “ex” pareja, pero estaban en una relación cuando comenzaron a filmar ‘Deep Water’.

Basada en el libro del mismo nombre de Patricia Highsmith, la película gira en torno a una pareja, Vic Van Allen (Ben Affleck) y Melinda Van Allen (Ana De Armas), quienes parecen estar enamorados el uno del otro. Tienen una hija y, a primera vista, parece que no les pasa nada. Sin embargo, hay muchos secretos en su vida matrimonial y algunos secretos son tan sucios que no dejarían que nadie los supiera. El subgénero del thriller erótico está lleno de varias películas sexys, pero no hemos visto una gran película desde ‘Gone Girl’ (2014). En la película de David Fincher, vimos a Affleck tratando de averiguar qué diablos está haciendo su esposa y en ‘Deep Water’, la situación es similar, pero más retorcida.

‘Deep Water’: 5 cosas que no sabías de Ben Affleck y Ana De Armas

Ana de Armas y Ben Affleck: Encontrar el amor en el set para conocer a los niños, una mirada a los hitos de su relación

La película comienza con el personaje de Armas preguntándole a Affleck si la ama. Él dice: “Por supuesto”, y ahí es cuando entramos en un flashback donde vemos cómo es realmente su relación. Tienen un matrimonio sin amor y lo único que los mantiene unidos es un arreglo en el que Melinda (Armas) puede tener cualquier cantidad de amantes siempre que no abandone a su familia. Por otro lado, Vic se atribuye el haber matado a uno de los amigos de Melinda que se estaba acercando demasiado a ella. Solo hace eso para poder ahuyentar a los hombres que tuvieron aventuras sexuales con su esposa.

Sin embargo, las cosas empeoran cuando sus aventuras sexuales se vuelven demasiado extrañas y comienzan a afectar a la familia. Ahí es cuando Vic se convierte en un hombre que no tiene miedo de hacer nada para mantener a su esposa con él.

Ana De Armas como Melinda Van Allen y Ben Affleck como Vic Van Allen en ‘Deep Water’ (Hulu)

La película se promociona a sí misma como un thriller erótico, pero en realidad se mueve en una delgada línea entre el thriller psicológico y el drama doméstico. Cuando llegué a la mitad, supe que esta película no sería del agrado de todos. Pero mírelo si está de acuerdo con una trama que toma tiempo para cobrar fuerza y, cuando lo hace, le brinda todo el entretenimiento que esperaba. Mientras ve la película, constantemente se preguntará por qué Vic no dice nada y sufre en una relación que seguramente no tiene amor. A medida que avanza la película, sabrás por qué nunca hizo nada.

Ben Affleck como Vic es simplemente excepcional. Continúa creciendo como intérprete y en sus trabajos recientes como ‘Triple Frontier’, ‘The Way Back’ y ‘The Tender Bar’, sin duda está en su mejor momento. Con ‘Deep Water’, se establece como uno de los mejores actores que trabajan en la industria en este momento. Sus ingeniosas frases ingeniosas y la forma en que dice sus líneas mientras trata de asustar a los amantes de Melinda son un placer de ver.

Ben Affleck como Vic Van Allen en ‘Aguas profundas’ (Hulu)

Sin embargo, Ana De Armas es el alma de esta película. Ella impresionó a todos con su actuación en ‘Knives Out’ y ‘No Time To Die’, pero ‘Deep Water’ se siente como una actuación que define su carrera. Es feroz, sexy y retrata asombrosamente el papel de una mujer egocéntrica que solo piensa en su vida de casada cuando le conviene. Algunas de sus escenas con Affleck y otras parejas son realmente sensuales.

Cuando la película comienza a profundizar en la vida de los dos personajes principales, el ritmo se vuelve estimulante y estás al borde de tus asientos, esperando que suceda algo más loco en la siguiente escena. Lo mejor de la película es que no podrás adivinar cómo terminará y es por eso que estás pegado a tus pantallas hasta que aparecen los créditos finales.

Puede que no sea el mejor trabajo de Adrian Lyne, pero es un thriller agradable que ganará estatus de culto en el futuro. ‘Deep Water’ es un intrigante pequeño thriller que alcanza mayores alturas gracias a las fabulosas actuaciones de los actores principales de la película.

Si quieres ver una película a fuego lento llena de escenas sexys sin saberlo y una actuación increíble, entonces ‘Deep Water’ es perfecta para ti. Míralo y toma una decisión por ti mismo.

‘Deep Water’ se estrenará exclusivamente en Hulu el viernes 18 de marzo.