Where Hands Touch Review: Amandla Sternberg brilla en esta versión única de una historia no contada en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial

Una historia de guerra sincera pero profundamente inquietante de amor prohibido y familia, “Where Hands Touch” no dejará tus ojos secos.

La mayoría de las historias del Holocausto cuentan historias de familias judías torturadas y destruidas por la Alemania nazi. Sin embargo, “Where Hands Touch” es una versión diferente de uno de los períodos más despreciables de la historia de la humanidad. “Where Hands Touch” es la historia de un alemán birracial de 15 años que vive con miedo constante, ya que los nazis no solo atacaron a los judíos, sino a cualquiera que no fuera parte de la raza aria, especialmente a los negros. Esta es una historia no solo de supervivencia y miedo, sino también de amor prohibido y poder familiar.

Protagonizada por Amandla Sternberg como Leyna, la hija de un padre africano negro que murió antes de que ella naciera y una madre alemana blanca (interpretada por Abbie Cornish) que ha dedicado su vida a proteger a su hijo del creciente racismo que rodea a la Segunda Guerra Mundial. . Leyna, su madre y su hermano pequeño temen constantemente que se la lleven a Leyna por el color de su piel. Debido a la decisión de su madre de tener a Leyna, su familia la rechazó y le quedaron pocos recursos para mantener a su hija a salvo.

A pesar de la vida de constante miedo y lucha de Leyna, ella desarrolla una amistad poco probable con el hijo de un destacado funcionario nazi, Lutz (interpretado por George MacKay). A medida que evoluciona su amistad secreta, está muy claro lo que está pasando aquí, tenemos otro Romeo y Julieta en nuestras manos. Lutz se enamora perdidamente de Leyna, pero la sociedad nazi le ha lavado tanto el cerebro que durante la mayor parte de la película sigue apoyando el movimiento, sin saber exactamente qué apoya.

George MacKay (Capitán Fantástico) interpreta a un miembro de la juventud de Hitler cuyo amor por Alemania entra en conflicto con las atrocidades del régimen.

Su abrumador romance es dulce y puro, explorando la vertiginosa emoción del primer amor. Dicho esto, como espectador, es extremadamente estresante verlo, sabiendo que probablemente no terminará bien para ninguno de los dos. Mientras que la primera mitad de la película nos presenta el mundo y los personajes, la segunda mitad de la película es mucho más siniestra.

La actuación realmente sobresaliente en la película fue la de Sternberg, cuya sutil vulnerabilidad e increíble fuerza hicieron que el personaje de Leyna fuera uno que la gente nunca olvidará. Esta pobre chica se va al infierno y regresa, y al final de la película, es probable que el público sienta que él también se embarcó en este viaje con ella. Habiendo estado en una miríada de películas este año, no sería sorprendente que Sternberg recibiera nominaciones a Mejor Actriz por su desgarradora y honesta interpretación.

“LA MEJOR ACTUACIÓN DE AMANDLA STENBERG HASTA EL MOMENTO” - IndieWire |  #WhereHandsTouch |  En algunos cines MAÑANA |  Teatros / Entradas / Horas: https://wherehandstouch.com/
“LA MEJOR ACTUACIÓN DE AMANDLA STENBERG HASTA EL MOMENTO” – IndieWire | #WhereHandsTouch | En algunos cines MAÑANA | Teatros / Entradas / Horas: https://wherehandstouch.com/

Otras actuaciones notables fueron las de Cornish y MacKay. Cornish es honestamente irreconocible en la película, mostrándonos un lado de ella que nunca antes habíamos visto. Esta es una de esas actuaciones que sin decir mucho, sabes exactamente dónde está este personaje y de qué está hecho.

MacKay también es asombroso, mostrándonos la humanidad en un niño que simplemente nació en la vida equivocada. Es un pensamiento interesante, porque es difícil creer que todos los nazis se fueron con malas intenciones. Probablemente a algunos, como Lutz, les han lavado el cerebro y los han obligado a vivir esta vida de terror. Es un tipo de personaje sensible y difícil de tratar, y mucho menos retratar, pero MacKay lo hizo con intenso fervor.

‘Where Hands Touch’ probablemente no dejará un ojo seco en el cine. Es una película importante con un mensaje aún más importante. “Where Hands Touch” se estrenará en los cines nacionales el 14 de septiembre.