Reseña “Ser los Ricardos”: la historia de amor y trauma de Lucille Ball y Desi Arnaz

“Ser los Ricardos” debe su éxito principalmente a la escritura nítida y al elenco en el que se inserta.

Nicole Kidman y Javier Bardem en una imagen de “Siendo los Ricardos” (Amazon Prime Video)

Aaron Sorkin regresa con otra obra maestra. Su ‘Siendo los Ricardos’ se ajusta a la novia de Estados Unidos, Lucille Ball, ahora inmortalizada en la pantalla por Nicole Kidman. En su intento de ver en profundidad cómo los jefes de CBS, su esposo Desi Arnaz (Javier Bardem) y el set de “I Love Lucy” reaccionaron después de que la infame figura de la era de los tabloides Walter Winchell arrojara sutilmente una granada diciendo que Ball era un miembro del Partido Comunista.

Kidman’s Ball es astuta, sin restricciones, sexy, convincente y, en el mejor de los casos, segura como la legendaria actriz. Lleno de ella está el Arnaz de Bardem, cuya mejilla y poder lo convierten en un reloj divertido. Sorkin no pierde mucho tiempo en bromas, no tiene por qué hacerlo. La historia comunista de Ball hizo estallar a Estados Unidos, y la película abarca la tumultuosa semana de la pareja en la vida de la pareja después de la noticia, y también arroja luz sobre su relación y el mundo de la televisión.

¿Lucille Ball era comunista? Star tuvo un contacto peligroso con el “Red Scare”

‘Lucille Ball: Life, Death & Money’: ¿Cuál era el valor neto de la estrella de ‘I Love Lucy’ en el momento de su muerte?

“Ser los Ricardos” debe su éxito principalmente a la escritura nítida y al elenco en el que se inserta. Madelyn Pugh de Alia Shawkat y Bob Carroll, William Frawley y Vivian Vance de Jake Lacy (interpretados por JK Simmons y Nina Arianda) interpretan sus papeles a la perfección. La relación Ball-Arnaz es única y la atención al detalle del primero está a la vista. Uno de los segmentos lo ve al revés cuando se trata de clavar las complejidades: colocación de la mesa, entrega de diálogos y, lo más importante, comedia física.

Con una duración de dos horas, la película casi biográfica lleva tiempo y llega a la parte principal a su propio ritmo. La noticia de que era comunista sería el efecto dominó de esa noticia en el estudio. Uno de los mayores éxitos por los que Sorkin merece elogios es la exploración de la psique de Ball, donde ve cómo se desarrolla el episodio. La trama del embarazo empuja a Ball como uno de esos actores con pensamiento radical y lo suficientemente audaz como para presionar para mostrar a una mujer embarazada en la televisión.

Lo que hace que la película sea agradable es la simplicidad. Todo lo que enfureció y volvió a los personajes más celulósicos se transmitió de una manera más reconocible. Kidman ofrece una interpretación deslumbrante como Ball mientras que Bardem, dividido entre el machismo cubano y el amor por Estados Unidos, es una estrella de rock absoluta. JK Simmons muestra su versatilidad como Frawley y solo se suma a la brillantez de la película. Le daremos a esto un 4/5

“Ser los Ricardos” está disponible en Amazon Prime Video.