Recopilación de reseñas de “Jurassic World: Fallen Kingdom”: la secuela polariza y divide; no está a la altura de su facturación

La muy esperada secuela de “Jurassic World” ya está disponible, pero no parece haber estado a la altura de las altas expectativas que pensaba.

Colección de reseñas de

(Fuente: Getty Images)

“Jurassic World: The Fallen Kingdom”, la esperada secuela de “Jurassic World” de Colin Trevorrow, está en cines en numerosos países. Dirigida por JA Bayona, famosa por películas como “El orfanato”, “The Impossible” y “A Monster Calls”, la película será la quinta entrega de la franquicia “Jurassic Park” fundada por Steven Speilberg y la segunda en una planeada trilogía de “Jurassic World”.

Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, BD Wong y Jeff Goldblum, todos retomando sus papeles de la primera película, así como caras nuevas como Rafe Spall, Justice Smith, Daniella Pineda, James Cromwell, Toby Jones, Ted Levine, Isabella Sermon. y Geraldine Chaplin, “The Fallen Kingdom” ha recibido críticas positivas y mixtas tanto de los fans como de los críticos.

“Jurassic World: Fallen Kingdom” obtuvo críticas mixtas y positivas (Fuente: IMDb)

El desempeño de Pratt como el veterano de la Marina Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios, y el desempeño de Howard como Claire Dearing, el ex gerente de operaciones, fueron elogiados y la administración y las imágenes de Bayona también recibieron elogios, ya que el guión de la película se consideró obsoleto y criticado por no agregar nada nuevo. a la franquicia.

John DeFore de Hollywood Reporter dijo que la secuela “se liberó de las trampas de género de las cuatro películas anteriores”:

“Bayona no solo insinúa la historia de las películas clásicas de monstruos y el legado del director original de Jurassic, Steven Spielberg, sino que pone en práctica su experiencia, tratando a los monstruos como personajes reales y atrapándonos en una vasta mansión llena de secretos como el sitio de su avance. Película de 2007 ‘El orfanato’ “.

Robbie Collin de The Telegraph condujo con “Hollywood encuentra una manera de hacer que los dinosaurios sean aburridos” y llamó a “Jurassic World: Fallen Kingdom” una “nueva entrada apenas consistente en la franquicia de Jurassic”, dándole dos de cinco estrellas: “The Screenplay. De El director de Jurassic World, Colin Trevorrow y Derek Connolly tiene la textura irregular de un primer borrador, con monólogos que escupen sin retorno, una respuesta cómica oscura y una actitud flexible hacia las leyes de la naturaleza “.

Del mismo modo, Peter Bradshaw de The Guardian le dio a la película dos de cinco estrellas y dijo que “abundantes fallas de dinosaurios” en la serie significaban que se dirigía a la extinción y escribió que “la trama es artificial, los personajes fatigados”, los abundantes clichés y la bestias resecables.

“El nuevo Jurassic World es una colección desordenada de peculiaridades y giros relacionados con los dinosaurios, una iteración bulliciosa pero confusa de la franquicia que baraja todos los puntos de la trama que la constituyen. Pero, lamentablemente, no obtenemos gran parte de ese héroe y estilo legendario . Jurassic-gurú del momento – Jeff Goldblum “.

Geoffrey Macnab de The Independent le dio cinco estrellas y escribió: “Esta es una película de palomitas de maíz de verano con todos los adornos: acción, chistes cursis, imágenes asombrosas y una historia con un subtexto moralizante y ecológico”.

Metacritic, que agrega críticas de los mejores críticos, tuvo el metascore de la película en un miserable 52, lo que indica críticas mixtas o promedio:

Gav Murphy de IGN y Richard Lawson de Vanity Fair disfrutaron la película. Murphy escribió: “Es una decisión audaz literalmente hacer estallar todo lo que vino antes, pero seguro que vale la pena en Fallen Kingdom. Mientras que Jurassic World nos dio una bonita historia independiente, Fallen Kingdom nos deja preguntándonos a dónde irá la serie. tercer acto “, mientras que Lawson la llamó” una película más reflexiva e interesante que su predecesora inmediata “.

Sin embargo, Owen Gleiberman de Variety, aunque considera que la película es una mejora con respecto a su predecesora, dice que es la primera película “jurásica” que se acerca a “fingir que no es un pasaje en absoluto, y termina siendo solo un pasaje aceptable”, y The Wrap Dave White escribió que ella era una “voz muy aburrida en la serie” que hizo que la idea de “Jurassic World” fuera una perspectiva no tan atractiva.

Del mismo modo, el Tomatómetro de Rotten Tomatoes tiene “Jurassic World: Fallen Kingdom” 65% en su Tomatometer, con su lectura de consenso crítico: “Jurassic World: Fallen Kingdom agrega otra entrada llena de piezas a la exitosa franquicia, incluso si los momentos verdaderamente electrizantes son cada vez más escasos ».

Al igual que su predecesor, “Fallen Kingdom” se ha polarizado y dividido, y los críticos parecen estar en desacuerdo sobre numerosos aspectos de la película. Sin embargo, el consenso general parece ser que “Jurassic World: Fallen Kingdom” no alcanza su facturación y no es la panacea para la franquicia que estaba destinada a ser.