Reseña “Santa Francesca”: una cálida y sana historia de las relaciones humanas en un mundo en constante evolución

‘Saint Frances’, dirigida por Alex Thompson, es una película que desborda positividad y amor. Acaba de recibir una versión digital

Ramona Edith Williams y Kelly O’Sullivan (IMDB)

A los 34 años, Bridget, como muchos de nosotros, todavía está tratando de averiguar qué es lo que quiere. Necesita una carrera estable, un compañero de vida comprensivo y, lo que es más importante, necesita que alguien la escuche. Pero lo que está segura de que no necesita es un embarazo no planificado. Esto decolora su verano (literalmente) y la vida de Bridget da un nuevo giro. ¿Es para bien o para mal? La respuesta se revela lentamente a medida que avanza la película.

La película busca deconstruir las concepciones del éxito femenino y cuán firmemente está arraigado en nuestra sociedad. ¿Cuántas veces se les ha dicho a las mujeres que deben casarse después de los 25 y tener un hijo antes de los 35 “antes de que sea demasiado tarde”? ¿Son los parámetros de una vida exitosa una carrera estable, una familia y una familia segura? De manera convincente y conmovedora, “Santa Francesca” responde a estas expectativas. La verdad es que, como Bridget, algunos no saben si realmente quieren todo esto. Pero saben que deben esperarlo.

‘Saint Frances’ es una historia sana y poco convencional sobre las relaciones humanas, ya que entrelaza cuidadosamente el aborto, la homofobia, la crianza entre personas del mismo sexo, la depresión posparto y la búsqueda interminable para encontrar los pies en un mundo caótico y en constante cambio. La historia se desarrolla a través de la perspectiva de Bridget (Kelly O ‘Sullivan), una mesera, insatisfecha con su trabajo. Sin pensarlo demasiado, decide dar el paso y convertirse en la cuidadora de Franny, mientras las madres de Franny, Maya (Charin Alvarez) y Annie (Lily Mojekwu), cuidan a su bebé recién nacido.

Dentro de esta reconfortante familia matriarcal, con sus reveses y problemas, por supuesto, Bridget encuentra algo parecido a la paz que siempre ha buscado. Este mundo de mujeres es más seguro que el mundo de los hombres con el que tiene que lidiar, ya que conoce a hombres mayores con sus propios motivos. Hay un refugio seguro que encuentra en una aventura de una noche, ya que Jace (Max Lipchitz) se convierte en su confidente más cercano, junto con Franny.

Jace es una antítesis de los hombres tóxicos que suelen aparecer en la pantalla. Para empezar, no se inmuta cuando las sábanas tienen manchas de sangre después del sexo poscoital. Después de eso, Bridget debe someterse a un aborto, y la película muestra lo que otras películas no hacen: las complicadas complicaciones y consecuencias del aborto, tanto físicas como emocionales. Con sensatez, la película muestra la incomodidad del sangrado vaginal como efectos postaborto. Eso es todo: desordenado, feo y no es algo que esconder debajo de la alfombra.

La amistad entre Franny y Bridget es conmovedora, abrumadora y te cautiva por completo. Franny le da a Bridget el amor y la confirmación que ha estado buscando toda su vida. En un momento sutil pero poderoso, le dice: “Estoy orgulloso de ti. Intenta incluso cuando tienes miedo”. La película encarna la idea de que existen diferentes tipos de amor en el mundo y algunos curan más que otros.

‘Saint Frances’ es una película que desborda positividad y amor, aunque a veces se olvida que su poder reside en la sutileza y los matices. Sin embargo, las emociones curativas son tan fuertes que puedes perdonar a los escritores por estos errores ocasionales. La familia es un concepto complicado, pero a veces los encuentras en los lugares más extraños. Y no tiene por qué ser solo sus parientes consanguíneos. Pueden ser las personas que te hagan sentir amado y en casa. La película acaba de ser lanzada digitalmente.