Reseña de “Marriage Story”: las emociones angustiosas ocupan un lugar central en este retrato crudo y audazmente veraz del divorcio

Dirección genial, actores dedicados y una producción teatral simulada: la película es una visión deslumbrante de una visión de túnel que inevitablemente se apodera de las parejas a medida que atraviesan el trauma emocional de un divorcio.

Noah Baumbach, Scarlett Johansson y Adam Driver (Fuente: Getty Images)

La “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach logra hacerse eco de los sentimientos reales de las personas que se separan de lo que están acostumbrados a tener tan cerca y queridos. “Lo que estás pasando ahora es horrible, pero se terminará” es la fase cruda en la que surge la historia – juego de palabras.

Lo “real” detrás de un divorcio se dirigió claramente con cada parte de la pareja prestando atención para apoyar o menospreciar sus sentimientos. Cada personaje tiene un papel que desempeñar en la historia de Charlie y Nicole que se desarrolla mientras intentan descubrir cómo caminar de puntillas hacia la vida fuera del otro mientras son co-padres de su hijo, Henry (Azhy Robertson), juntos.

La película tiene un vivo aire de comedia desde una vista privilegiada del camino hacia la separación, con dramas que surgen inesperadamente en partes ingenuas de la historia. El nominado a los Premios de la Academia, Noah Baumbach, quien dirige la película, le dijo a Indiewire: “Desde que pasé por un divorcio e incluso lo pasé cuando era niña, hay cosas de mi experiencia en las que obviamente podría aprovechar. Pero también me atrapó. una verdadera oportunidad para hablar con mis amigos. Quiero decir, mucha gente ha tenido esta experiencia y no se habla mucho de ella “.

El divorcio ha sido retratado muchas veces desde la perspectiva de los medios de entretenimiento, desde parejas impulsadas por el ego, casos judiciales arrastrados y la exploración de vicios para ahogar sentimientos. ‘Marriage Story’ introduce la individualidad en una batalla de divorcio, llevando al público al quid de lo que parece ser un divorcio que desafía la cordura.

Adam Driver interpreta a Charlie Barber, un director brillante en el mundo del teatro de Broadway que tuvo una visión de las habilidades de quién era su esposa y ahora está viendo un lado de ella que es, a falta de mejores palabras, suavemente traviesa. Pasando de una cómoda vida familiar a abogados que intentan llevar a cabo un divorcio que él no quiere, avanza a un ritmo desconocido. Parece que se está oscureciendo en sus asuntos personales, ya que Nicole se da cuenta de que es el punto culminante de su unión lo que marca el comienzo de sus movimientos en el tablero del divorcio.

Nicole Barber, interpretada por la impecable Scarlett Johanson, protagonista del teatro de su marido, narra líneas en la película que parecen leerse del diario de una mujer rota. La mayoría no muestra sus verdaderos sentimientos mientras intenta superar a su ex en un divorcio, pero Nicole profundiza al darse cuenta de que Charlie no la ve como “algo separado”, sino como una extensión de lo que ella percibía como un pozo de agua. – proporción aceitada.

Luchar contra tus demonios mientras cuidas la inocencia es una carga difícil de soportar, y esta película te lleva a través del viaje de rompecabezas que es la crianza conjunta. “Divorciarse de un niño involucrado es ‘como la muerte sin un cuerpo”, es lo que el abogado de Charlie le dice al afirmar que “mucha gente lucha por ese tiempo (tiempo con sus hijos) y luego ni siquiera lo usa, solo quiere ganar .”

Existe la suposición de que hablar de amistad durante un divorcio en realidad sería sin tener en cuenta la presión externa de las leyes que deben obedecerse, los abogados que trabajan incansablemente luchando por una gran asignación y un niño que apenas comprende la importancia de tomar partido.

Los actores afinan sus personajes para ofrecer una frustración respetuosa pero seria, con una línea o dos que pueden haber ido demasiado lejos, exactamente como se supone que debe suceder fuera de la pantalla. Con exageración y timidez intencionales, el diálogo crudo y la música relajante retratan el mundo personal de dos personas que han correlacionado fuertemente el éxito de su matrimonio con sus carreras.

La apertura de la película ve a Charlie y Nicole expresar lo que amaban el uno del otro con la escena que termina en la oficina de un corredor. Los detalles de estas cartas personales eran ideales extravagantes que la mayoría “aww”, pero establecen un tono de cuánto la gente está dispuesta a ocultar cuando intenta salvarse de la pérdida de la cordura. Verá, Nicole no quería leer su carta, y Charlie afirmó ser realmente bueno, presagiando lo indiferente que era a los sentimientos de su esposa a menos que coincidieran con los suyos.

La película es una visión espléndida de una visión de túnel que inevitablemente se apodera de las parejas a medida que atraviesan el trauma emocional de un divorcio. Con una dirección genial, actores dedicados y una producción teatral simulada, esta película es una cálida actualización de cómo los sentimientos a menudo se esconden detrás de la teatralidad no deseada. Es posible que desee recordar que la película se llama “Marriage Story”, ya que gira completamente en torno a un divorcio.