Animal Crackers Review: un drama familiar dulce y pasable que no se toma a sí mismo demasiado en serio

Hemos olvidado lo que se siente al ver películas animadas divertidas que no requieren mucha inteligencia. Y es por eso que “Animal Crackers” está aquí.

Revisado por

(IMDb)

A lo largo de los años, las películas animadas como “Coco” y “Inside Out” han logrado tocar la fibra sensible, con sus profundos matices filosóficos ocultos bajo el disfraz de animaciones coloridas, personajes distintos y una canción a juego. Seamos realistas, nos hemos acostumbrado al hecho de que la mayoría de las películas animadas tienen un mensaje que transmitir, así que mantengamos nuestras telas a mano. En su mayor parte, hemos olvidado lo que se siente al ver una película animada divertida y sin sentido que no requiere mucha inteligencia. Y es por eso que “Animal Crackers” está aquí. La película había estado estancada en el limbo desde 2017, hasta que Netflix finalmente voló a su rescate y, como resultado, los niños de todo el mundo tienen algo divertido de ver durante una helada sombría.

“Animal Crackers” no se toma a sí mismo demasiado en serio, y eso es lo mejor. Es una premisa absurda y extraña que da como resultado una película bastante agradable, incluso si la animación es bastante escasa, un poco desconcertante a veces, y el elenco de voces estelares solo puede llevarlo tan lejos. La historia es inusual: un hombre decide salvar el circo familiar con la ayuda de unas galletas mágicas que pueden convertir a las personas en animales. La ejecución está un poco contaminada en algunos lugares y encaja en todos los tropos serios que hemos encontrado a lo largo de los años, incluida la conversación familiar, una decisión difícil de tomar, súplicas para hacer bueno al malo, un triángulo amoroso fatídico, es temprano.

Los personajes son unidimensionales con muy poco espacio para los grises. Está el villano Horatio (Ian McKellen, quien profundiza en sus días de gloria en Gandalf para el papel), y está el helado Owen Huntington (John Krasinsky) de cabello azul, quien está decidido a poner a su familia por encima de todo. Ya sabes, ese viejo castaño. Su esposa, obviamente, tiene la voz de la verdadera esposa de Krasinsky, Emily Blunt, y encaja perfectamente en el arquetipo tranquilo de esposa y madre, que está allí para brindar apoyo moral y aliento. En medio de todo esto, tienes al payaso Chesterfield (Danny DeVito), así como a Mario Henchman (Gilbert Gottfried), que solo puede conversar en tercera persona. Seguro que todo es muy divertido, pero a veces los diálogos exagerados y los gritos para enfatizar el humor tienden a pasar por tu cerebro. Lo que no es bueno es que Harvey Fierstien pronuncie a la gitana como “obesa” y deliberadamente tetona, solo para reír. ¿No superamos la vergüenza al azar por las bromas? Al parecer, no lo hicimos.

Esto no tiene la mitad de la magia de ‘Coco’ o ‘Klaus’, aunque podría haber tenido el potencial para hacerlo, pero ‘Animal Crackers’ ha llegado y ha cumplido lo que prometió: un par de risas, una dulce historia de familia y un poco de fantasía mágica. ¿Es un reloj? Bueno, tal vez solo una vez. Tiene la sensación de que ya ha probado este tipo de galletas.